Diseñadores de Bogotá se presentan en la Semana Internacional de la Moda de Andalucía

  Diseñadores de Bogotá se presentan en la Semana Internacional de la Moda de Andalucía

Siete marcas bogotanas presentaron sus colecciones acompañados por la Cámara de Comercio de Bogotá

22.05.2026

Tras un proceso de curaduría y mentoría por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, siete diseñadores de la capital colombiana llegaron a España con propuestas comerciales adaptadas a las exigencias del mercado europeo.

Mónica Fonnegra, Cueros Unipiel, Cardiaca, Saág, Plur, Dunia Shoes y Revolución Urbana presentaron sus colecciones en la emblemática Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, durante la 25ª edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41). La acción forma parte de [PUENTE] Internacional, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá enfocada en internacionalizar el talento de la economía popular y transformar los emprendimientos locales en proyectos exportadores.

La iniciativa responde a la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para posicionar la economía creativa regional en escenarios globales, evidenciando que el talento local cuenta con la calidad y la identidad para competir internacionalmente.

“Queremos que empresarios de sectores populares, diseñadores emergentes y jóvenes creativos lleguen a mercados internacionales y le muestren al mundo una moda innovadora, sostenible y llena de identidad. Son talentos que hoy empiezan como pequeños empresarios, pero que estamos seguros se convertirán en grandes referentes de la moda mundial”, asegura Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Leer la noticia en la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá

72 empresas colombianas se interesan por Canarias como puerta de entrada al mercado europeo

29.06.2026

La agencia canaria Proexca presentó en Bogotá al archipiélago como hub estratégico de inversión del Atlántico

72 empresas colombianas se interesan por Canarias como puerta de entrada al mercado europeo

Prosegur Cash optimiza su operación en Colombia con IA y Big Data

26.06.2026
Despliega soluciones de reconocimiento inteligente de documentos, asistentes con IA generativa y computer vision para mejorar la conciliación de ATMs, la seguridad operativa y la agilidad comercial
Prosegur Cash optimiza su operación en Colombia con IA y Big Data

La artesanía colombiana regresa a Madrid con la segunda edición de Expoartesano

18.06.2026

El evento se consolida como una de las principales vitrinas internacionales de la artesanía colombiana en España

La artesanía colombiana regresa a Madrid con la segunda edición de Expoartesano
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados