Doña Letizia inaugura el nuevo Pabellón Iberoamericano de la Feria del Libro de Madrid

  Doña Letizia inaugura el nuevo Pabellón Iberoamericano de la Feria del Libro de Madrid

Promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, busca fortalecer los lazos de la comunidad iberoamericana y reforzar la política exterior española

02.06.2025

La edición número 84 de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra entre el 30 de mayo y el 15 de junio, cuenta con una importante novedad: el Pabellón Iberoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Un espacio nacido con una triple misión: fortalecer los lazos de la comunidad iberoamericana en torno a la literatura, reforzar la política exterior de España mediante la promoción del español y ofrecer una plataforma de visibilidad a las actividades que preceden a la Cumbre Iberoamericana de Madrid, que tendrá lugar en 2026.

La inauguración de la Feria del Libro contó con la presencia de Su Majestad la Reina Letizia, quien visitó el Pabellón Iberoamericano acompañado por el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Andrés Allamand; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, entre otras personalidades.

El objetivo del Pabellón Iberoamericano es convertirse en un foro de diálogo sobre los grandes temas del mundo editorial iberoamericano, comenzando por el impulso al español y portugués en la ciencia, así como los temas principales de la Feria del Libro este año: Migración, Lengua, Identidades y Libertad de Expresión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación destaca que el Pabellón Iberoamericano "es una apuesta estratégica para posicionar al español y al portugués como lenguas de creación, ciencia y cultura, y fortalece los vínculos entre los países iberoamericanos en el marco de uno de los eventos literarios más importantes del mundo".

Información sobre el Pabellón Iberoamericano en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Noticia sobre la inauguración de la Feria del Libro en la página web de Casa Real

Noticia sobre la inauguración en la página web de la Feria del Libro

Los fabricantes españoles de material eléctrico participan con ICEX en la feria FISE de Medellín

24.11.2025

La feria más importante del sector en Colombia reunió a todas las empresas de la cadena de valor de la industria eléctrica

Los fabricantes españoles de material eléctrico participan con ICEX en la feria FISE de Medellín

España y Colombia renuevan su marco de cooperación durante tres años más

19.11.2025

Los ministros de Exteriores de ambos países se reunieron en Madrid en el marco de la Comisión de Alto Nivel

España y Colombia renuevan su marco de cooperación durante tres años más

La Unión con América Latina centrará la programación 2025-26 de Contemporánea Condeduque

07.10.2025

Desarrollará un centenar de actividades en las que participarán renombrados artistas, escritores, pensadores y científicos

La Unión con América Latina centrará la programación 2025-26 de Contemporánea Condeduque
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
TELEFONICA
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados