Categorías
Archivos
El Secretario de Estado para Iberoamérica visita Colombia
Juan Fernández Trigo celebró reuniones con miembros del Gobierno y con empresarios españoles
El Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, realizó recientemente un viaje de trabajo a Colombia en el que mantuvo encuentros con representantes del Gobierno colombiano y empresarios españoles.
Según informó el propio Secretario de Estado en sus redes sociales, la visita comenzó manteniendo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy. Ambos mandatarios analizaron el buen estado de las relaciones bilaterales y presidieron las Consultas Informales y la Reunión Preparatoria de la Comisión de Alto Nivel Colombia-España. "Paz, justicia social y protección del medio ambiente son prioridades en las que vamos a trabajar estrechamente".
Juan Fernández Trigo agradeció también el apoyo de Colombia a la iniciativa del Gobierno de España para la promoción del uso del español en la Corte Internacional de Justicia.
Posteriormente el Secretario de Estado se reunió con representantes de la sociedad civil y de compañías españolas con presencia en Colombia y destacó que estas empresas, que son más de 800, "pueden desempeñar un papel esencial en sectores de gran potencial como las energías renovables, el turismo, las infraestructuras o el agroalimentario".
Finalmente mantuvo un encuentro con el Viceministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, y un grupo de intelectuales colombianos con los que analizó la intensidad de las relaciones culturales entre nuestros países, y anunció que en 2025 España será el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Más de 260 juristas iberoamericanos participan en los Cursos de Especialización de la Universidad de Salamanca
El número de matrículas para los Cursos de Especialización en Derecho se incrementó un 41% con respecto al año 2025
Acuerdo entre hubs de innovación agroalimentaria de España y Colombia
KM Zero Food Innovation refuerza su presencia en Latinoamérica de la mano de Agcenter, referente del ecosistema colombiano
Convocatorias de becas de UNIR para Colombia y toda Latinoamérica
Proporcionará a los beneficiarios condiciones económicas preferentes para estudiar maestrías oficiales





















