Grupo Ortiz y Cofides amplían su participación en la concesión Transversal del Sisga, en Colombia
Fotografía: Concesión del Sisga

  Grupo Ortiz y Cofides amplían su participación en la concesión Transversal del Sisga, en Colombia

Con esta financiación, Cofides y Grupo Ortiz adquirirán el 50% de la participación en esta vía 4G que ostenta un socio local

28.02.2025

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha anunciado la ampliación de su participación en el capital de Concesión Transversal del Sisga, en Colombia. Este proyecto, en el que participan nuestro patrono Grupo Ortiz y el socio local KMA Construcciones, se enmarca en el programa de cuarta generación de concesiones viales de Colombia, '4G'.

Según ha anunciado en su página web, Cofides ampliará su participación en el capital de la concesión del 24,9% al 49,9%, y la deuda subordinada concedida por un importe total de 19,5 millones de euros. Con esta financiación, Cofides y Grupo Ortiz adquirirán el 50% de la participación que ostenta KMA. Así, Cofides respalda de nuevo a Grupo Ortiz en este proyecto, tras participar en 2018 en el capital y deuda subordinada de la sociedad.

La concesión Transversal del Sisga, ya en operación, es un corredor vial de 137 kilómetros que supone una alternativa a la conexión centro del país y beneficia a las poblaciones de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Este proyecto incide en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), pues ha generado más 8.700 puestos de trabajo directos.

El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha comentado que “para Cofides es muy importante colaborar con las empresas españolas en la puesta en marca de grandes infraestructuras que contribuyen a mejorar la vertebración y el crecimiento económico”. Asimismo, ha añadido que “este proyecto es un buen ejemplo de un concepto de infraestructura innovadora y sostenible”.

Alberto de la Fuente, director de concesiones de Grupo Ortiz, señala la importancia de continuar colaborando con Cofides en sus proyectos concesionales en Colombia y destaca que la ampliación de su participación en la Concesión Transversal del Sisga refuerza su compromiso con Colombia y con el desarrollo de sus infraestructuras de transporte.

Leer la noticia en la página web de Cofides


Juan Valdez, galardonada en Madrid por su programa Mujeres Cafeteras

02.07.2025

La iniciativa de la marca colombiana de café recibe un premio Hot Concepts en la categoría de Sostenibilidad y RSE

Juan Valdez, galardonada en Madrid por su programa Mujeres Cafeteras

Indra participará en F-Air Colombia 2025

25.06.2025

Presentará sus soluciones avanzadas en uno de los eventos más relevantes de la industria aeroespacial de América Latina

Indra participará en F-Air Colombia 2025

España y Colombia lideran la condena a la discriminación por orientación sexual

20.06.2025

Ambos países presiden la Coalición por la Igualdad de Derechos a la que pertenecen 44 Estados y más de 100 organizaciones

España y Colombia lideran la condena a la discriminación por orientación sexual
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
TELEFONICA
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados