Categorías
Archivos
Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio
Refuerza liderazgo mundial en tecnología para grandes infraestructuras
Nuestro patrono Indra anunció la dotación de los nuevos túneles y vías a cielo abierto del corredor Bogotá-Villavicencio en Colombia con Indra Mova Traffic, su tecnología de control.
El consorcio Indra-COMSA se adjudicó el contrato del tramo entre Chirajara y Fundadores, a cargo del Consorcio Vial Andino, por importe aproximado de 20 millones de euros. La labor de Indra consistió en la renovación del centro de control de Buenavista, al que dotó con su plataforma de gestión integral de tráfico e infraestructuras Horus, parte de Mova Traffic. El sistema gestionará el nuevo tramo y sus seis túneles, incluido el de Buenavista, que con 4,559 metros es uno de los más largos del país y de Latinoamérica.
El consorcio también implantó los sistemas de comunicaciones necesarios de la línea de soluciones Mova Comms de Indra; los sistemas de seguridad, de Mova Protect; y los sistemas inteligentes de tráfico (ITS): sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía, entre otros.
La tecnología de Indra controla así el total de 27 túneles de esta mega infraestructura colombiana: facilita la operación de la autopista y los túneles, automatiza procesos, contribuye a reducir el riesgo de incidentes y agiliza su gestión.
Según Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras del mercado de Mobility de Indra, "es un orgullo formar parte como socios tecnológicos de esta mega obra de ingeniería y contribuir a situarla como uno de los proyectos de infraestructuras más avanzados y modernos de Latinoamérica".
Indra en Colombia
Este proyecto consolida a Indra como una de las principales compañías del mundo en tecnología de vanguardia para el transporte. En Colombia, además del proyecto para la Bogotá-Villavicencio, Indra ha implantado su solución para la gestión integrada y centralizada del túnel de Oriente de más de 8.000 metros en Medellín, como parte del proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante de la ciudad. También ha desarrollado la solución integral de movilidad de Medellín y ha implantado sus sistemas de peaje en Cundinamarca, Los Llanos y las Autopistas del Café, entre otros.
Indra Group impulsa en Colombia una estrategia integral para anticipar el fraude financiero
La compañía propone combinar ciberseguridad, inteligencia artificial y seguridad en los pagos para reforzar la protección de las entidades financieras y sus clientes
Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia
La compañía incorpora conectividad IoT, localización en tiempo real y control inteligente de accesos en tres proyectos fotovoltaicos de Negratín que suman 38,4 MWp de capacidad
Colombia protagoniza jornadas de información organizadas por ICEX en el mes de septiembre
Presentará las oportunidades para empresas españolas de gestión del agua, infraestructuras urbanas y transporte





















