La Universidad de Salamanca estrecha lazos con la Escuela Colombiana de Rehabilitación

  La Universidad de Salamanca estrecha lazos con la Escuela Colombiana de Rehabilitación

Ambas instituciones exploran la posibilidad de colaboración académica, de investigación y de proyección social

09.10.2025

La Universidad de Salamanca ha reforzado su vínculo con la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) tras recibir la visita institucional de su rector, Henry Mauricio Diez Silva, acompañado por Laura Cristina Espinel Muñoz, coordinadora de la especialización en audiología, y Sandra Milena Garay Contreras, coordinadora del programa de fisioterapia. La delegación fue recibida por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Raúl Sánchez Prieto.

El encuentro tuvo como propósito identificar nuevas oportunidades de colaboración académica, de investigación y de proyección social entre ambas instituciones, en reconocimiento al prestigio y la trayectoria de la ECR, así como a los lazos previamente establecidos mediante experiencias formativas compartidas con el profesorado salmantino.

Posteriormente, los representantes colombianos visitaron la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y el Hospital Universitario de Salamanca, donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.

La Escuela Colombiana de Rehabilitación, con más de 60 años de experiencia, se ha consolidado como referente en la formación de profesionales en el ámbito de la rehabilitación. Fue pionera en Colombia en ofrecer programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, todos ellos actualmente acreditados como de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Su Majestad el Rey asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia

10.08.2026

Es la sexta toma de posesión presidencial en Colombia a la que asiste Don Felipe, quien acudió por primera vez en 1998

Su Majestad el Rey asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia

BBVA refuerza su negocio agro en Colombia con soluciones especializadas y financiación adaptada al sector

07.08.2026

La financiación de BBVA al sector agro alcanza los 16.000 millones de euros a nivel global, un 10% más interanual, mientras la movilización sostenible crece un 92%

BBVA refuerza su negocio agro en Colombia con soluciones especializadas y financiación adaptada al sector

La Reina Letizia recibe a jóvenes colombianos becados por la Fundación Microfinanzas BBVA

04.08.2026

Seis estudiantes, hijos de emprendedores apoyados por Bancamía, participaron en una audiencia en reconocimiento a su esfuerzo académico

La Reina Letizia recibe a jóvenes colombianos becados por la Fundación Microfinanzas BBVA
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados