Minsait y Mapfre fortalecen su alianza estratégica en Colombia

  Minsait y Mapfre fortalecen su alianza estratégica en Colombia

Altos ejecutivos de la aseguradora conocieron las capacidades del hub tecnológico de Minsait en la región

29.05.2025

Nuestros patronos Mapfre y Minsait (parte de Indra Group) fortalecieron en Colombia su alianza estratégica basada en la innovación tecnológicas. Según señala Minsait en una publicación en LinkedIn, altos ejecutivos del área corporativa de tecnología de Mapfre se reunieron en Colombia con José Fernando Quintero Vargas, CEO de Minsait para Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

La reunión sirvió para conocer de primera mano las capacidades del hub tecnológico de Minsait en toda la región. La compañía tecnológica presentó sus operaciones y su capacidad para acompañar a Mapfre en sus procesos de transformación digital con soluciones tecnológicas de alto impacto. 

"Seguimos trabajando para construir alianzas que impulsen el desarrollo sostenible, la competitividad empresarial y la transformación digital en donde operamos", indica Minsait.

Minsait y Mapfre en Colombia

Minsait, una compañía de Indra, tiene una presencia destacada en Colombia, A finales del año pasado, tras la adquisición de la compañía colombiana MQA, se consolidó como el principal socio de SAP en la región, impulsando soluciones en cloud, inteligencia artificial y ciberseguridad. Entre sus proyectos destacados en este país se encuentra la implementación de una solución de interoperabilidad en salud para la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, así como el impulso a la Historia Clínica Electrónica Unificada en la capital colombiana.

Mapfre, por su parte, opera en Colombia en 1984 y, desde entonces, se ha consolidado como una de las principales aseguradores del país. Ha expandido su presencia con oficinas en ciudades como Bogotá, Chía, Armenia e Ibagué, donde ofrece una amplia gama de seguros para individuos y empresas. También ha reforzado su compromiso con la región a través de su participación en eventos deportivos, como su patrocinio oficial de la CONMEBOL Libertadores, reafirmando así su vínculo con Latinoamérica.

Leer la publicación de Minsait en LinkedIn

Colombia, líder latinoamericano en asientos disponibles para vuelos con España

07.01.2026

Nuestro país prevé un total de 8,3 millones de asientos en vuelos internacionales durante este mes de enero

Colombia, líder latinoamericano en asientos disponibles para vuelos con España

Turespaña organiza jornadas de promoción turística en Cartagena de Indias

18.12.2025
Con más de 80 vuelos a la semana, Colombia es el país con mayor conectividad con España
Turespaña organiza jornadas de promoción turística en Cartagena de Indias

Mapfre estrena en Colombia su nueva gama de microseguros para pequeños emprendedores

16.12.2025

"A tu lado Mapfre" busca contribuir a cerrar la Brecha de Protección del Seguro (BPS), que es de 316.000 millones de dólares en Latinoamérica

Mapfre estrena en Colombia su nueva gama de microseguros para pequeños emprendedores
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados