Categorías
Archivos
Nuevo acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Planeta Formación y Universidades
Ofrecerán servicios educativos especializados a empresarios y emprendedores de Bogotá y América Latina
Planeta Formación y Universidades, la red de educación superior de Grupo Planeta, y nuestro patrono la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), han reafirmado su compromiso con la formación empresarial y la internacionalización al firmar una nueva colaboración estratégica. El acuerdo fue firmado por el presidente ejecutivo de la CCB, Ovidio Claros Polanco, y por Andrea Pulido Gómez, directora general del Área Internacional de Planeta Formación y Universidades.
El objetivo de esta nueva alianza es establecer líneas de colaboración que permitan a emprendedores y empresarios acceder a distintos servicios y herramientas de la mano de ambas entidades, generando sinergias para la realización de cursos o jornadas formativas.
Para lograrlo, el convenio incluye una bolsa de trabajo y prácticas profesionales, actividades de colaboración académica, programas de investigación, cierre de visitas, así como el uso de instalaciones de Planeta Formación y Universidades. Además, abarca beneficios y descuentos, publicaciones e informes y participación en la red IBERONEX, institución también perteneciente a Planeta Formación y Universidades. La CCB será la encargada de ofrecer diferentes experiencias formativas a las personas que se vinculen a los programas.
Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que “este acuerdo tiene como objetivo agregar valor a las oportunidades de formación que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá a empresarios y empresarias, así como desarrollar un plan de trabajo conjunto con aliados estratégicos que fomente la capacitación, la innovación y el fortalecimiento del tejido empresarial”.
Andrea Pulido Gómez, directora general del Área Internacional de Planeta Formación y Universidades, destacó que el convenio "permitirá a los empresarios de la CCB acceder a una red de servicios especializada, parte de Planeta Formación y Universidades, con la que podrán ampliar sus conocimientos a través de programas, acceso a informes, charlas y conferencias enriquecedoras. Algo que será posible gracias a un capital humano especializado, con perspectiva internacional y con un enfoque colaborativo”.
Leer la noticia en la página web de Planeta Formación y Universidades
Acuerdo estratégico entre Indra Group y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina
Acelerarán la transformación digital en los países que forman parte del CAF, entre los que se encuentra Colombia
Convocatorias de becas de UNIR para Colombia y toda Latinoamérica
Proporcionará a los beneficiarios condiciones económicas preferentes para estudiar maestrías oficiales
Fundación Carolina abre su convocatoria de becas 2026-2027
Oferta un total de 736 becas distribuidas en distintas modalidades y que abarcan 203 programas académicos





















