Categorías
Archivos
Nuevo reconocimiento internacional para un proyecto de autopista de Sacyr en Colombia
El premio Transport Deal of the Year reconoce la importancia clave del proyecto para Colombia y el impacto positivo en su región
El proyecto vial Buga-Buenaventura 5G, que desarrolla nuestro patrono Sacyr en Colombia, ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional, el segundo en lo que va de 2026. En esta ocasión se trata del premio 'Transport Deal of the Year' que otorga IJGlobal.
Se trata de uno de los reconocimientos más destacados a nivel global en estructuración y financiación de proyectos de transporte, y reconoce el esquema de financiación de este proyecto, en el que participa la Financiera de Desarrollo Nacional. En una publicación en su perfil de LinkedIn, Sacyr Colombia destaca también que "este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto con aliados financieros como J.P. Morgan, IDB Invest, IFC - International Financer Corporation, Bancolombia, BBVA en Colombia y Bancoldex.
El proyecto Buga-Buenaventura consiste en una intervención integral de una ruta de 128 kilómetros, con el objetivo de modernizar uno de los corredores logísticos más importantes del país, que conecta el centro productivo de Colombia con el puerto de Buenaventura, en el océano Pacífico. Este corredor forma parte de la red vial que soporta más del 40% del comercio exterior marítimo del país, lo que subraya su relevancia para la red logística nacional.
La modernización del corredor beneficia directamente a más de tres millones de habitantes en siete municipios del Valle del Cauca: impulsa la movilidad regional, dinamiza la actividad económica y amplía las oportunidades de desarrollo para comunidades urbanas y rurales.
Sacyr Colombia recibe la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo
Nuestro patrono ve reconocido el ambiente laboral y la experiencia profesional que brinda a sus trabajadores
AECID anuncia una nueva convocatoria de residencias artísticas AfrOeste
Busca fomentar el intercambio artístico y cultural entre creadores afrodescendientes y africanos, incluyendo los de Colombia
UNIR refuerza su alianza estratégica con los alcaldes de Colombia
Entrega más de 500 becas en cursos de IA generativa en el Congreso Nacional de Municipios 2026





















