Planeta Formación y Universidades oferta 200 ayudas para colombianos residentes en España

  Planeta Formación y Universidades oferta 200 ayudas para colombianos residentes en España

Un programa que cuenta con el apoyo de la Embajada del país americano en nuestro país

30.03.2026

En virtud de su acuerdo de colaboración, la Embajada de Colombia en España y Planeta Formación y Universidades presentaron recientemente la tercera edición de su programa de ayudas al estudios. Su objetivo es impulsar la educación superior de profesionales y jóvenes colombianos residentes en España.

La convocatoria 2026-2027 oferta 200 nuevas ayudas para acceder a cursos de Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Grado, Postgrado, Doctorado y Formación Continua. Asimismo, existen tres tipos de ayudas, que cubren el 100%, el 75% y el 50% de la formación, respectivamente.

Las instituciones de Planeta Formación y Universidades que participan en este programa son: Barcelona Culinary Hub by Martín Berasategui, BIU Broadward International University, EAE Business School, Esdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona, Iberonex, iFP-Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, The Core School- Entertainment Science School, UNIE Universidad, Universidad Internacional de Valencia – VIU y Universitat Carlemany.

El Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, señala que este acuerdo "representa una forma de reconocer a la diáspora colombiana en España, porque
quienes acceden tienen la oportunidad de estudiar para insertarse en la vida social y laboral de este país”. 

Por su parte, Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, destaca que "a través de estas ayudas al estudio, facilitamos el acceso a una educación de calidad, poniendo a disposición de los estudiantes una amplia oferta de programas académicos impartidos en nuestras prestigiosas instituciones".

Más información en la página web de Planeta Formación y Universidades

Sacyr Colombia recibe la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo

10.04.2026

Nuestro patrono ve reconocido el ambiente laboral y la experiencia profesional que brinda a sus trabajadores

Sacyr Colombia recibe la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo

UNIR refuerza su alianza estratégica con los alcaldes de Colombia

07.04.2026

Entrega más de 500 becas en cursos de IA generativa en el Congreso Nacional de Municipios 2026

UNIR refuerza su alianza estratégica con los alcaldes de Colombia

Santander y Fundación Carolina abren la XXI edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

01.04.2026

Un programa orientado al fortalecimiento de las relaciones entre América Latina, España y Portugal

Santander y Fundación Carolina abren la XXI edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados