Andalucía TRADE apuesta en Colombia por la industria auxiliar y el canal Contract

  Andalucía TRADE apuesta en Colombia por la industria auxiliar y el canal Contract

Organiza misiones comerciales para impulsar la presencia de compañías andaluzas en el país

14.09.2023

Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, organizó este mes sendas misiones comerciales para apoyar la presencia de compañías andaluzas en Colombia. Las misiones se dirigieron a compañías de la industria auxiliar de la agricultura, por un lado, y del canal Contract, por otro.

Así, en primer lugar, facilitó una agenda de trabajo a cinco empresas andaluzas con importadores y la visita a la principal feria del sector agrario en Colombia, Expo Agrofuturo, que recibió en Medellín a más de 11.000 visitantes. La agencia andaluza destaca el gran potencial que ofrece Colombia a este sector, con más de 32 millones de hectáreas de suelo agrícola por tecnificar. Las empresas andaluzas ofrecen servicios de innovación tecnológica agrícola que permiten aumentar la rentabilidad, productividad y eficiencia de los cultivos.

Este encuentro empresarial, en el que las compañías andaluzas celebraron 45 reuniones de negocio con 36 agentes internacionales, refuerza la estrategia de diversificación de mercados de Andalucía TRADE para un sector clave de la economía andaluza.

Por otra parte, Andalucía TRADE organizó también una misión directa para cuatro firmas andaluzas con 70 prescriptores del Canal Contract de Colombia y Perú. Ambos mercados cuentan con 64 proyectos hoteleros en ejecución por valor de 500 millones de euros.

La acción incluyó la visita a la 10ª Feria del Diseño de Medellín, en la que la delegación andaluza dio a conocer las capacidades de las empresas del sector en el continente americano.

Esta acción se enmarcaba dentro del programa 'Embajadores del Contract en Latinoamérica 2023', y supone la continuación de un encuentro, realizado en Andalucía este mismo año, para dar soporte a las firmas andaluzas que quieran introducirse, consolidarse o diversificar su negocio en Latinoamérica, particularmente en Colombia: el país caribeño se encuentra en segunda posición en número de proyectos turísticos de inversión extranjera directa de nueva planta. Entre 2018 y 2019 se abrieron aproximadamente 62 hoteles y el gobierno colombiano tiene previsto recibir inversiones para abrir otros 43 en los próximos años.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

25.04.2024

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016 recibe el primer reconocimiento honorario de este consorcio de universidades

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados