BBVA y Bancamía apoyan la educación con 'Transformando Realidades'

  BBVA y Bancamía apoyan la educación con 'Transformando Realidades'

La beca está destinada a cinco hijos de microempresarios, clientes de Bancamía

02.12.2021

Es la segunda ocasión en que las entidades BBVA y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, lanzan esta beca de estudios. Aquellos jóvenes que hayan terminado el bachillerato o estén cursando el último año serán quienes opten a hacer posible el sueño de estudiar en la universidad y ser profesionales.

La beca 'Transformando Realidades' cubre el valor de matrícula de los semestres y también entrega un apoyo mensual para sus necesidades académicas.

Como principales condiciones, los clientes de Bancamía que deseen nominar a sus hijos deben estar vinculados con el banco por más de un año y sus hijos no pueden poseer un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se está postulando.

Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía, afirma: “Esta iniciativa nació para ir más allá en nuestra labor de apoyar el progreso de los microempresarios e impulsar el futuro académico de sus hijos, porque estamos convencidos de que la educación cambia vidas, familias y comunidades enteras”.

Por su parte, Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, cuenta: “Estamos muy complacidos del impacto que este beneficio ha tenido en la vida de las cinco jóvenes que recibieron esta beca el año pasado y es así como esperamos seguir contribuyendo a que los jóvenes en Colombia tengan acceso a mejores oportunidades”.

En 2020, hubo más de 600 candidatos de 165 oficinas de Bancamía, en 111 municipios del país. De todos ellos, más del 62% de los nominados eran mujeres microempresarias. Las ganadoras fueron cinco estudiantes de bajos recursos. Hoy estudian en instituciones educativas de Medellín, Manizales y Valledupar.

Leer la noticia en la web de BBVA

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

UNIR Colombia y Función Pública se unen para lanzar su primera convocatoria oficial de becas al 50%

04.05.2022

Servidores públicos y contratistas podrán optar a estas ayudas, que estarán disponibles hasta el 6 de junio, para mejorar su trayectoria laboral

UNIR Colombia y Función Pública se unen para lanzar su primera convocatoria oficial de becas al 50%

Bancamía abre su primera oficina en el Amazonas

29.03.2022

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA sigue trabajando para dar servicio a emprendedores rurales y urbanos y apoyar su fortalecimiento empresarial

Bancamía abre su primera oficina en el Amazonas
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados