BBVA y Bancamía apoyan la educación con 'Transformando Realidades'

  BBVA y Bancamía apoyan la educación con 'Transformando Realidades'

La beca está destinada a cinco hijos de microempresarios, clientes de Bancamía

02.12.2021

Es la segunda ocasión en que las entidades BBVA y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, lanzan esta beca de estudios. Aquellos jóvenes que hayan terminado el bachillerato o estén cursando el último año serán quienes opten a hacer posible el sueño de estudiar en la universidad y ser profesionales.

La beca 'Transformando Realidades' cubre el valor de matrícula de los semestres y también entrega un apoyo mensual para sus necesidades académicas.

Como principales condiciones, los clientes de Bancamía que deseen nominar a sus hijos deben estar vinculados con el banco por más de un año y sus hijos no pueden poseer un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se está postulando.

Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía, afirma: “Esta iniciativa nació para ir más allá en nuestra labor de apoyar el progreso de los microempresarios e impulsar el futuro académico de sus hijos, porque estamos convencidos de que la educación cambia vidas, familias y comunidades enteras”.

Por su parte, Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, cuenta: “Estamos muy complacidos del impacto que este beneficio ha tenido en la vida de las cinco jóvenes que recibieron esta beca el año pasado y es así como esperamos seguir contribuyendo a que los jóvenes en Colombia tengan acceso a mejores oportunidades”.

En 2020, hubo más de 600 candidatos de 165 oficinas de Bancamía, en 111 municipios del país. De todos ellos, más del 62% de los nominados eran mujeres microempresarias. Las ganadoras fueron cinco estudiantes de bajos recursos. Hoy estudian en instituciones educativas de Medellín, Manizales y Valledupar.

Leer la noticia en la web de BBVA

I feria virtual "Estudiar en España" para Colombia, Ecuador y Perú

05.10.2021

Organizada por el SEPIE, contó con la participación de más de 25 universidades e instituciones educativas españolas

I feria virtual "Estudiar en España" para Colombia, Ecuador y Perú

BBVA y el SENA darán formación a jóvenes de comunidades vulnerables

27.08.2021

Treinta jóvenes colombianos recibirán formación profesional y realizarán prácticas en la entidad financiera

BBVA y el SENA darán formación a jóvenes de comunidades vulnerables

La Cuarta Revolución y el mercado laboral: el futuro es ahora

12.05.2021

Expertos iberoamericanos analizan cómo deben adaptarse gobiernos, empresas y sociedad a los nuevos modelos laborales que ha acelerado la Covid-19

La Cuarta Revolución y el mercado laboral: el futuro es ahora
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados