UNIR colabora en el II Premio Escuelas Sostenibles para Colombia, México y Brasil

  UNIR colabora en el II Premio Escuelas Sostenibles para Colombia, México y Brasil

Busca reconocer y potenciar el compromiso de las escuelas latinoamericanas con la sostenibilidad
15.03.2024

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Santillana, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), perteneciente a nuestro patrono Proeduca, presentaron la II Edición del Premio Escuelas Sostenibles.

Esta iniciativa se dirige a instituciones educativas de Colombia, México y Brasil con el objetivo de buscar y premiar las mejores prácticas sostenibles. Las escuelas interesadas podrán inscribir sus proyectos ESG (medioambientales, sociales o de gobernanza) en la web oficial desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo en una de las dos categorías disponibles. Una está dirigida a aquellas acciones desarrolladas en las primeras etapas educativas (infantil/preescolar y primaria) y otra, a las experiencias que involucren a la enseñanza media/secundaria.

El certamen regresa después del éxito cosechado en su primera edición, que logró más de 1.100 candidaturas y terminó con la victoria de la Institución Educativa Técnica Agroambiental Granja-Escuela Amalaka (GEA), de Colombia, con su buena práctica “Conservar para transformar”.

Como en la primera edición, este año Escuelas Sostenibles también contará con una primera etapa nacional, en la que un jurado seleccionará a las iniciativas más relevantes de cada país. La más destacada en cada categoría será reconocida con un premio de 3.000 dólares (se entregará en moneda local), un trofeo, un certificado de Escuela Sostenible y el pase a la final internacional, que se celebrará en Colombia. Allí se anunciará a la escuela vencedora de esta segunda edición, que se llevará un premio de 5.000 dólares.

Además, fruto de la alianza con UNIR, los participantes de Colombia y México podrán optar a becas para algunas de las maestrías de esta universidad online, lo que contribuirá a la formación de sus docentes.

Leer la noticia en la página web de la OEI

BBVA, comprometido con la economía sostenible y la diversidad

16.01.2025

Celebra el acto "semillas para un futuro sostenible" con Su Majestad la Reina y recibe sendos reconocimientos en Colombia

BBVA, comprometido con la economía sostenible y la diversidad

Nuevo acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Planeta Formación y Universidades

08.01.2025

Ofrecerán servicios educativos especializados a empresarios y emprendedores de Bogotá y América Latina

Nuevo acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Planeta Formación y Universidades

ACCIONA e Indra, un año más en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

07.01.2025

Nuestros patronos se posicionan entre las compañías de su sector más sostenibles del mundo, según este exigente índice

ACCIONA e Indra, un año más en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados