BBVA y Claro llevan Internet a 200 instituciones educativas de Colombia

  BBVA y Claro llevan Internet a 200 instituciones educativas de Colombia

El proyecto 'Conectados por la Educación' impactará positivamente a más de 400.000 estudiantes

18.08.2023

BBVA y Claro, con su estrategia de sostenibilidad "Claro por Colombia", anunciaron el lanzamiento del proyecto 'Conectados por la Educación'. Dicho proyecto busca llevar Internet gratuito a 200 instituciones educativas del país, brindar acceso a la tecnología con la entrega de 3.000 tabletas y formación en competencia STEAM (Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas) a 600 docentes del país.

Ambas entidades unen así esfuerzos con sus iniciativas 'Escuelas Conectadas', con la que Claro conecta a Internet gratuito las salas de tecnología de cientos de instituciones educativas de todo el país, y 'Creando Conexiones' de BBVA, que dota a las escuelas y colegios públicos de Colombia con tablets programadas con contenidos digitales y la formación de docentes.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, señaló que "en BBVA hemos puesto foco en el apoyo a la educación de los niños, niñas y jóvenes en Colombia como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social. Sabemos que la educación es la puerta de las oportunidades y la fuerza más grande para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva, por eso, estamos felices de doblar esfuerzos con nuestro gran aliado Claro Colombia para llevar conectividad gratuita y contribuir con la formación de cientos de niños, niñas y jóvenes".

Por su parte Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, destacó que "integrar estas iniciativas poderosas de las dos empresas nos permite ampliar el impacto de la conectividad y del acceso para lograr una verdadera transformación de vidas en los niños, niñas y adolescentes en Colombia".

Apoyo a comunidades indígenas

Por otra parte, BBVA en Colombia entregó recientemente más de 400 kits con útiles escolares a niños y jóvenes de las comunidades indígenas Bunkuimake, Atigumake, Jiwa, Seykuanamake y Katanzama. "Sabemos que Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta, con 102 pueblos indígenas. Por ello somos conscientes de que es fundamental salvaguardar sus saberes y culturas milenarias que hoy aportan una visión sostenible de la vida", afirmó Mario Pardo Bayona.

En los últimos años la entidad ha entregado cerca de 26.000 kits escolares a nivel nacional, a través de los cuales BBVA busca apoyar la permanencia escolar de los mene en las escuelas públicas del país.

Solidaridad con los afectados en Quetame

Asimismo, BBVA se solidarizó con las familias afectadas por la avalancha ocurrida en Quetame (Cundinamarca) el mes pasado y entregó 100 kits de aseo, higiene personal y mantas entre los habitantes que resultaron damnificados.

Esta acción de BBVA se llevó a cabo en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, con el fin de ayudar a quienes lo perdieron todo a causa de esta tragedia.

La entrega de estas ayudas se suman a las donadas el año pasado debido a la ola invernal, que llegaron a más de 90.000 colombianos de 22 departamentos del país que se vieron afectados por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional.

La Reina Letizia recibe a los ganadores de las becas FMBBVA

18.07.2024

Seis jóvenes de Colombia y Perú, hijos de emprendedores a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA

La Reina Letizia recibe a los ganadores de las becas FMBBVA

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

11.07.2024

Ambas instituciones firman un convenio para el desarrollo de programas específicos de Cooperación Interuniversitaria

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia

08.07.2024

Beneficiará a más de 200 estudiantes de Imués, en el marco del proyecto vial Rumichaca-Pasto

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados