Cuatrecasas Acelera amplía a Latinoamérica su convocatoria para startups

  Cuatrecasas Acelera amplía a Latinoamérica su convocatoria para startups

Es la primera aceleradora europea impulsada por un despacho de abogados

25.05.2021

La aceleradora de startups Cuatrocasas Acelera anunció el lanzamiento de su sexta edición, para la que amplió su convocatoria a Latinoamérica. Seleccionará seis startups que ofrezcan soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech), startups con elevada complejidad jurídica por operar en sectores regulados o startups con grandes retos legales por tener modelos de negocio o tecnologías muy disruptivas (fintech, insurtech, proptech, healtech, deeptech, entre otros).

Para poder participar, las startups deben estar constituidas y tener menos de cinco años, un proyecto mínimo viable (MVP), así como un equipo sólido y dedicación al proyecto. Las compañías seleccionadas recibirán durante cuatro meses soporte legal de todas las áreas de práctica y de negocio, así como acceso a clientes y financiación. 

Según Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, el objetivo es “identificar las soluciones legales y tecnológicas más disruptivas entre proyectos con gran potencial para ofrecerles el soporte legal, de negocio y tecnológico que necesitan, así como acceso a clientes y financiación. Así lo hemos hecho tras cinco ediciones en las que hemos impulsado más de 30 startups”.

En paralelo, el programa Cuatrecasas Fast Track, dedicado a testear y co-desarrollar soluciones legaltech a través de un piloto (POC) seleccionará en su cuarta edición dos startups legaltech o tecnológicas de mayor madurez y co-desarrollará con ellas un caso de uso que resuelva alguno de los retos identificados por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización, experimentar con la creación de contratos inteligentes aplicables a los negocios y desarrollar soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejora de la colaboración con el cliente.

Las convocatorias para participar en Cuatrecasas Acelera y Cuatrecasas Fast Track finalizaron el 11 de julio. Además, el 16 de junio se celebró un “information day” para conocer más sobre estos programas. Los participantes en los dos programas se darán a conocer en septiembre.

Más información en la página web de Cuatrecasas


Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

El negocio de MAPFRE en Latinoamérica creció un 9% en 2023

20.02.2024

Con un resultado neto de 373 millones, la región fue el principal contribuidor al beneficio del grupo

El negocio de MAPFRE en Latinoamérica creció un 9% en 2023
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados