El Embajador de España realiza una visita oficial al Chocó
Fotografía: AECID

  El Embajador de España realiza una visita oficial al Chocó

Pablo Gómez de Olea conoció de primera mano la labor de Cooperación Española en la región

03.08.2017

El Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, realizó una visita al departamento colombiano del Chocó para conocer la situación social y de derechos humanos de la región, así como los proyectos que lleva a cabo la Cooperación Española.

La región será uno de los principales objetivos de la Cooperación Española en Colombia. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Fondo del Agua impulsan actualmente la mejora de la calidad de vida de los habitantes de este departamento.

Según indicó Pablo Gómez de Olea, “Colombia es un país estratégico y un país prioritario para España y dentro del país identificamos una serie de regiones prioritarias para la cooperación española”, como Chocó. “Creemos que el agua es un factor de cohesión importante y de desarrollo y, por lo tanto, hemos apostado por facilitar el acceso al agua potable y el saneamiento al mayor número de personas posible”, aseguró el Embajador.

Durante su visita, el Embajador visitó las fases I y II del acueducto de Istmina, que beneficia a 44.000 habitantes y del que Cooperación Española financia el 70%. Además, Pablo Gómez de Olea visitó la planta de tratamiento de agua de Atrato.

Además, el Embajador español mantuvo una reunión con los alcaldes de Quibdó, Istmina y Atrato, así como con diversas organizaciones sociales, actores de Naciones Unidas en la región y participantes de los proyectos.

AECID, con presencia en la región desde hace varios años, financia actualmente proyectos por cerca de 27,7 millones de euros, y busca con estos encuentros ratificar su compromiso de apoyo al Chocó. “Con esta visita queremos decirle al pueblo chocoano que estamos y estaremos presentes donde más nos necesiten y continuaremos apoyándoles para impulsar su potencial social”, afirmó el Embajador de España.

Día Internacional del Voluntariado de Telefónica Movistar

04.10.2021

Más de 1.600 colombianos se beneficiaron de las actividades organizadas por la Fundación Telefónica Movistar, centradas en fortalecer el proceso de transformación digital

Día Internacional del Voluntariado de Telefónica Movistar

Colombia, protagonista de un cupón de la ONCE en diciembre

13.09.2021

La organización española trabaja en el país a través de diversas iniciativas de inclusión de personas con discapacidad

Colombia, protagonista de un cupón de la ONCE en diciembre

Iván Duque inaugura la primera concesión de Sacyr en Colombia

05.07.2021

Con casi 200 kilómetros de longitud, la vía conecta tres departamentos de la costa Caribe colombiana

Iván Duque inaugura la primera concesión de Sacyr en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados