La Diputación de Córdoba estrecha lazos de colaboración con Colombia

  La Diputación de Córdoba estrecha lazos de colaboración con Colombia

El Embajador analiza el Programa Líderes Sociales realizado por la UNAD en colaboración con la Diputación

26.02.2024

El embajador colombiano en España, Eduardo Ávila, visitó recientemente la Diputación de Córdoba en compañía de la cónsul Aixa Kronfly. El propósito de la visita fue compartir ideas sobre el Programa Líderes Sociales, una iniciativa de la Universidad Pública UNAD de Colombia, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Salvador Fuentes, presidente de la corporación provincial, destacó que “ha sido una reunión muy productiva, en la que se han establecido las bases para intensificar la cooperación institucional en el ámbito agroindustrial (...) Vamos a seguir trabajando para consolidar la cooperación económica y social con el pueblo colombiano y estrechar los lazos entre ambos países”.

El embajador, por su parte, señaló que la visita "ha sido una de las más productivas que he tenido en España, porque hemos hablado de futuro, se han aportado ideas importantes sobre esa colaboración que mantenemos con la Diputación de Córdoba". Y añadió que "este trabajo conjunto nos va a permitir seguir avanzando en temas de digitalización e innovación a través del conocimiento de las empresas de la institución provincial".

El proyecto, que se realizó el verano pasado, fue un programa de formación de 15 días para líderes sociales rurales. El objetivo era conocer de primera mano las experiencias de desarrollo rural y cooperativismo implementadas en el territorio por actores públicos y privados, en colaboración con las administraciones locales y provinciales.

La iniciativa contó con el apoyo de la Diputación y la Universidad de Córdoba en España, y del Icetex en Colombia, que facilitaron la financiación del programa y participaron en su diseño académico. Grupos de desarrollo rural, cooperativas, asociaciones y empresarios que han estado transformando el territorio cordobés durante 40 años también participaron en la actividad.

Al finalizar el programa, los participantes recibieron una titulación oficial reconocida en el Espacio de Educación Europeo, emitida por la Universidad de Córdoba, y otra expedida por la UNAD, reconocida en Colombia.

A finales de este año, los expertos españoles que participaron en el Programa viajarán a Colombia para asesorar en la implementación de los proyectos formulados por cada uno de los líderes y para ayudar a obtener los recursos necesarios para su puesta en marcha.

Leer la noticia en la página web de la Diputación de Córdoba

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

25.04.2024

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016 recibe el primer reconocimiento honorario de este consorcio de universidades

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

22.04.2024

Cristian Ramírez (Danilo Restaurante), premiado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados