El Secretario de Estado para Iberoamérica visita Colombia
Fotografía: RRSS Juan Fernández Trigo

  El Secretario de Estado para Iberoamérica visita Colombia

 Juan Fernández Trigo celebró reuniones con miembros del Gobierno y con empresarios españoles

07.12.2022

El Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, realizó recientemente un viaje de trabajo a Colombia en el que mantuvo encuentros con representantes del Gobierno colombiano y empresarios españoles.

Según informó el propio Secretario de Estado en sus redes sociales, la visita comenzó manteniendo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy. Ambos mandatarios analizaron el buen estado de las relaciones bilaterales y presidieron las Consultas Informales y la Reunión Preparatoria de la Comisión de Alto Nivel Colombia-España. "Paz, justicia social y protección del medio ambiente son prioridades en las que vamos a trabajar estrechamente".

Juan Fernández Trigo agradeció también el apoyo de Colombia a la iniciativa del Gobierno de España para la promoción del uso del español en la Corte Internacional de Justicia.

Posteriormente el Secretario de Estado se reunió con representantes de la sociedad civil y de compañías españolas con presencia en Colombia y destacó que estas empresas, que son más de 800, "pueden desempeñar un papel esencial en sectores de gran potencial como las energías renovables, el turismo, las infraestructuras o el agroalimentario".

Finalmente mantuvo un encuentro con el Viceministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, y un grupo de intelectuales colombianos con los que analizó la intensidad de las relaciones culturales entre nuestros países, y anunció que en 2025 España será el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

25.04.2024

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016 recibe el primer reconocimiento honorario de este consorcio de universidades

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

22.04.2024

Cristian Ramírez (Danilo Restaurante), premiado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados