Elecnor obtiene financiación para su primer parque fotovoltaico en Colombia

  Elecnor obtiene financiación para su primer parque fotovoltaico en Colombia

Ubicado en el departamento de Caldas, tendrá una capacidad de 129 MW y entrará en funcionamiento en noviembre

21.04.2023

Enerfín, la filial de energías renovables del Grupo Elecnor, anunció la obtención de un préstamo de hasta 300.000 millones de pesos colombianos (alrededor de 60 millones de euros) para financiar la construcción de su primer parque fotovoltaico en Colombia.

Ubicado en La Dorada, en el departamento de Caldas, el parque fotovoltaico cuenta con una capacidad de 129 MW y producirá unos 263 GWh al año, reduciendo la emisión de 132.480 toneladas de CO2 al año. Está previsto que entre en funcionamiento en noviembre de este mismo año.

Para la obtención del préstamo Enerfín contó con el asesoramiento de Helm Banca de Inversión para estructurar una financiación otorgada por Banco de Bogotá y Banco de Occidente, ambos pertenecientes al Grupo Aval.

El director general de Enerfín, José Castellanos, señaló su doble satisfacción con este proyecto. "Primero con haber hecho realidad la primera inversión de Enerfín en Colombia, y segundo con la consecución de este crédito para financiar un porcentaje elevado de la misma. Además, la confianza del Grupo Aval en Enerfín pone de manifiesto, una vez más, el interés de los inversores por este tipo de proyectos y refuerza el atractivo de nuestro grupo como un player relevante del sector a nivel internacional".

Fundada en 1997, Enerfín desarrolla y gestiona proyectos de inversión en energías renovables, tanto en España como en el extranjero. Actualmente gestiona 1.227 MW de energía limpia en operación en España, Brasil y Canadá, capaz de abastecer a más de 1,5 millones de hogares. Se espera que esta capacidad crezca este año, añadiendo 268 MW que están actualmente en construcción y con más de 8GW en cartera hasta 2030.

Leer la noticia en la página web de Grupo Elecnor

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

25.04.2024

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016 recibe el primer reconocimiento honorario de este consorcio de universidades

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

22.04.2024

Cristian Ramírez (Danilo Restaurante), premiado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados