Encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Durante su visita a España, Nicolás Uribe y una delegación de empresarios colombianos se reunió con las empresas e instituciones de la FCECo

21.06.2021

La Cámara de Comercio de Bogotá inició en España una Gira por la Reactivación por Colombia - Europa. Su objetivo es  transmitir un mensaje positivo y claro sobre varios aspectos importantes: el proceso de recuperación que vive Colombia tras la pandemia, la solidez institucional del país y la gestión de la crisis generada por las protestas populares. También exponer la vocación del sector privado para liderar la recuperación de la inversión y la recuperación del empleo a través del comercio, la inversión y el turismo.

La gira de la Cámara de Comercio de Bogotá recalará en Madrid, Ginebra y Berna y desarrollará cerca de 30 reuniones con actores relevantes, como las agencias de Naciones Unidas, eurodiputados, Gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación y organizaciones empresariales que promueven inversión en Colombia. La delegación está encabezada por su Presidente, Nicolás Uribe, y la forman empresarios y empresarias de grandes y pequeñas empresas y de diferentes sectores de actividad. 

La primera de estas reuniones previstas tuvo lugar hoy en Madrid con la Fundación Consejo España-Colombia en un encuentro restringido a los Patronos. Tras una ronda de presentación de todas las empresas y personalidades participantes y se generó un interesante y enriquecedor intercambio de información e impresiones acerca de la estrategia de reactivación económica de la Cámara de Comercio, las proyecciones de estabilidad y crecimiento de Colombia y los planes de las empresas españolas en la región.

El Presidente de la Cámara, Nicolás Uribe, quiso destacar la importancia de Bogotá y Cundinamarca, donde se encuentra el 32% de la riqueza nacional, el 30% de las empresas y el 50% de las empresas más grandes de toda Colombia. Lo que pase en Bogotá en términos de recuperación va a establecer la pauta de recuperación en Colombia en su conjunto, enfatizó. De ahí radica la importancia de reactivar los procesos de inversión, de transmitir confianza, y de reiterar que el Estado de Derecho y las garantías democráticas prevalecen en Colombia.

En representación de la Presidencia de la Fundación Consejo, Natalia Moreno, Directora de Relaciones Institucionales Globales de Telefónica, dio la bienvenida a la delegación colombiana en nombre del Patronato. Destacó que la Fundación Consejo es una de las herramientas de Diplomacia Pública y Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores y es también un vínculo de cooperación público-privada, tan necesaria para la recuperación económica y social a la que muchos países se están enfrentando.

Luis Óscar Moreno, Director General de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, destacó que este tipo de actos dan continuidad a la fuerte relación institucional entre España y Colombia, fortalecida aún más en estos últimos meses, tras la visita de la Ministra Arancha González Laya al país y también de la Secretaria de Estado de Comercio. También son testimonio del compromiso de España y de sus empresarios con la economía colombiana y sus empresas. 

En esa misma línea, de compromiso de continuidad e inversión se expresaron los participantes por parte de la Fundación Consejo, entre ellos los representantes de Indra, Cámara de Comercio de España o BBVA. Asistieron también a la reunión representantes de Uría Menéndez, Mapfre, Secretaría de Estado de Comercio, Casa América o Repsol.

Por parte de la delegación de la Cámara de Comercio de Colombia participaron los empresarios Leonardo Sicard, Sylvia Escovar, Gonzalo Echeverry (Transportes Vigia S.A.S), Diego Córdoba (Teka Capital), Luis Guillermo Echeverri, Alejandro Ángel (C.I. Caribbean Exotics S.A.), Ari Wancier (Deli Alimentos), Karen Carvajalino (The Biz Nation). Aportaron información sobre sus trayectorias profesionales y perspectiva sobre el panorama económico en Colombia. El mensaje común fue de confianza, datos optimistas sobre el crecimiento económico, solidez democrática e institucional y resolución de las crisis que afronta el país.

Sobre la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá - Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

Se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.

Galería de imágenes

Galería de imágenes  

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

22.04.2024

Cristian Ramírez (Danilo Restaurante), premiado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

UNIR celebra en Colombia "Caminar hacia Universidades Inclusivas"

11.04.2024

Un evento académico en torno a uno de los principales retos educativos de América latina

UNIR celebra en Colombia "Caminar hacia Universidades Inclusivas"

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

15.02.2024

Una iniciativa que promociona la gastronomía y alimentos de la región de Bogotá en el mercado español

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados