Grupo Ortiz avanza en la construcción del Hospital de Bosa en Colombia
Imagen: Alcaldía de Bogotá

  Grupo Ortiz avanza en la construcción del Hospital de Bosa en Colombia

Será la primera infraestructura sanitaria ejecutada mediante Asociación Público-Privada
21.08.2023

La constructora española Grupo Ortiz anunció recientemente en sus redes sociales los avances en su proyecto del Hospital de Bosa, en Bogotá, cuyas obras de ejecución se acercan a su fin. En la actualidad se procede a terminar el montaje de equipamiento, cuyo peso en la ejecución es importante.

En diciembre del año 2019 se realizó la adjudicación de este proyecto a un consorcio formado por Grupo Ortiz (90%) y la empresa INCOT SAC (10%). Dicho consorcio se encargaría del diseño, construcción, dotación, mantenimiento, operación y financiación de este proyecto, que una vez finalizado será la primera infraestructura sanitaria de la administración colombiana que se ejecuta a través del esquema APP (Asociación Público Privada) y el primer hospital público con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). El proyecto ha contado con una inversión de 78 millones de euros.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 18 años. Los 3 primeros años corresponden a diseño y construcción -en 2023 el hospital abrirá sus puertas- y durante los 15 siguientes el consorcio adjudicatario se encargará del mantenimiento del edificio y del mobiliario clínico y administrativo, del equipamiento médico así como de los servicios de aseo, desinfección y vigilancia. El contrato finalizará en 2037 y se estima que habrá generado ingresos por valor de 375M de euros.

Será un hospital enfocado a pacientes crónicos adultos, con diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales crónicas, enfermedad obstructiva pulmonar, enfermedad cardiovascular aterogénica y detección temprana de cáncer entre otras. Contará, asimismo, con un centro de Atención Primaria de salud.

Más información sobre el Hospital de Bosa en la página web de Grupo Ortiz

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

25.04.2024

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016 recibe el primer reconocimiento honorario de este consorcio de universidades

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados