Archivos

Indra facilita la interoperabilidad hospitalaria en Bogotá

  Indra facilita la interoperabilidad hospitalaria en Bogotá

Los 22 centros de la capital unificarán la información clínica de los pacientes para mejorar la atención

14.06.2018

Indra anunció la firma de un contrato con la Secretaría Distrital de Salud de la Alcaldía de Bogotá para implantar su solución de interoperabilidad integral en los 22 hospitales públicos de la capital.

La solución tecnológica, denominada Mymed Health Data, centralizará la información clínica de los pacientes de los 22 centros hospitalarios, lo que permitirá mejorar y agilizar la atención a una población de cerca de ocho millones de personas.

La tecnología empleada por Indra permite integrar en una única base de datos toda la información sobre la salud del paciente registrada en los sistemas de los distintos centros hospitalarios. Ofrece, de esta manera, una respuesta al problema de la fragmentación de información generada y custodiada por múltiples sistemas de diferentes proveedores.

Juan Manuel Martínez, director global de Productos de Sanidad en Indra, destaca que Mymed Health Data “facilita a las organizaciones de salud la creación de redes que soportan el intercambio de información clínica con un nivel de inversión muy reducido. Esto es debido a que no impone la sustitución o migración de los sistemas departamentales ya existentes”.

Entre las ventajas de la aplicación de este sistema se encuentra la reducción del tiempo empleado en trámites administrativos, ejercer un mayor control sobre las prestaciones sanitarias, disminuir el uso de papel y los desplazamientos de los pacientes.

En la actualidad los sistemas y tecnologías desarrollados por Indra en el ámbito de la salud son utilizados por más de 100.000 profesionales en más de 5.600 centros de salud y hospitales, beneficiando a 33 millones de personas.

El Museo del Prado viaja por vez primera a Colombia

06.09.2018

Organiza la muestra “El Prado en Bogotá” en el marco del Foco Cultura España Colombia 2018

El Museo del Prado viaja por vez primera a Colombia

Los institutos Cervantes y Caro y Cuervo renuevan su convenio de colaboración

31.08.2018

Con el apoyo del Ministerio de Cultura colombiano, promocionarán el español en el mundo y difundirán la cultura de ambos países

Los institutos Cervantes y Caro y Cuervo renuevan su convenio de colaboración

Telefónica implementará la primera red para IoT en Colombia

22.08.2018

Realizará pruebas piloto en Cali, Medellín y Bogotá a partir del mes de septiembre

Telefónica implementará la primera red para IoT en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados