Indra garantiza la seguridad de las elecciones en Colombia

  Indra garantiza la seguridad de las elecciones en Colombia

Suministrará el software de escrutinio de votos que será operado exclusivamente por la Organización Electoral

10.02.2022

Indra avanza en el proyecto para la entrega del software de escrutinio de votos para las elecciones presidenciales y del Congreso de la República 2022 en Colombia. La propiedad y operación será exclusiva de la Organización Electoral y permitirá optimizar los tiempos en diferentes tareas y actividades de las jornadas electorales.

Colombia se convierte así en un país referente para América Latina y el mundo al disponer de la propiedad del software utilizado en los comicios, reforzando la seguridad electoral, la autonomía y la soberanía digital en una de las áreas clave de la democracia.

La solución electoral se basa en cinco elementos que garantizan los más altos estándares de funcionamiento y seguridad, permitiendo que se realicen auditorías en todas sus etapas y en tiempo real por cualquiera de las entidades autorizadas que participan en el proceso electoral.

  • Integridad de la información: se garantiza que la información almacenada no podrá ser alterada en ningún momento del proceso. 
  • Confidencialidad del dato: cuenta con un sistema de autenticación y autorización, el acceso restringido y autorizado a la información y resultados del proceso electoral. 
  • Disponibilidad del servicio: garantiza el funcionamiento y la disponibilidad de los servicios y aplicaciones durante la realización del escrutinio electoral.
  • Autenticidad de la información: mediante técnicas de gestión de datos, asegura la veracidad de la información contenida en la base de datos. 
  • Trazabilidad del proceso: la solución electoral cuenta con un sistema de auditorías que registra los eventos que ocurran en la Comisión Escrutadora Nacional, así como una arquitectura digital que permite la recolección y análisis de logs (inicios de sesión) de los servidores y las aplicaciones.

En resumen, se trata de un software que desde el punto de vista de diseño y de arquitectura técnica está dentro de los estándares más novedosos y seguros a nivel mundial, garantizando la auditoría y seguridad del proceso electoral.

Por otra parte, el software de escrutinio contará con una infraestructura hardware ubicada en un centro de datos (datacenter) en Colombia de última generación con las máximas medidas de seguridad.

Leer la noticia en la web de Indra

El ministro de Asuntos Exteriores realiza una visita a Colombia

08.03.2024

Inauguró en Cartagena de Indias el primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino

El ministro de Asuntos Exteriores realiza una visita a Colombia

Indra, empresa Top Employer España por sexto año

29.01.2024

Nuestro patrono renueva esta certificación que reconoce a las empresas que ofrecen un mejor entorno de trabajo

Indra, empresa Top Employer España por sexto año

Indra, la tecnológica más sostenible según el Dow Jones Sustainability Index

13.12.2023

Nuestro patrono lidera el sector de Servicio de TI con una puntuación global de 87 sobre 100

Indra, la tecnológica más sostenible según el Dow Jones Sustainability Index
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados