Intecsa-Inarsa amplía su presencia en Colombia

  Intecsa-Inarsa amplía su presencia en Colombia

La ingeniería se hace con dos contratos en Bogotá por 1,8 millones de euros

04.02.2022

La ingeniería Intecsa-Inarsa se ha hecho con dos nuevos contratos en Colombia por un total de 8.400 millones de pesos colombianos (1,8 millones de euros), dirigidos a la mejora de las comunicaciones en la capital, Bogotá. Dichos proyectos fortalecen la infraestructura vial y contribuyen a reducir los tiempos de viaje de ciudadanos, además de mejorar la movilidad de peatones y demás usuarios.

Enmarcados en el actual Plan de Desarrollo de Bogotá para el periodo 2020-2024, llamado “Un contrato social y ambiental para el siglo XXI”, y que surge como respuesta a la crisis derivada de la pandemia y paliar sus efectos, ambos contratos incluyen actuaciones relacionadas con una de las principales vías de la capital colombiana, la Avenida Boyacá.

El primer contrato hace referencia a la extensión de la Avenida Boyacá, que ya cruza la ciudad de norte a sur a lo largo de 36 km, por el norte. El segundo pretende construir la calzada norte con kilometro y medio de longitud entre esta vía y la Autopista Norte, considerada parte de la Carretera Panamericana.

Estos contratos se añaden a los obtenidos a lo largo de 2021, como el proyecto para la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía, adjudicado a Intecsa-Inarsa por el Instituto Nacional de Vías (Invias) por 6 millones de euros el pasado mes de mayo.

Con este nuevo contrato en Colombia, Intecsa-Inarsa consolida su plan de expansión en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, donde aterrizó en 2020. En el caso de Colombia, además, cuenta con oficina comercial en Bogotá para apoyar su expansión nacional.

Leer la noticia en la web de Intecsa-Inarsa

Invest in Spain, un socio estratégico para los negocios

14.06.2022

Los Líderes Colombianos conocieron sus herramientas económicas en I+D, como el programa Rising UP in Spain a través de ICEX | Resumen PDF del Programa

Invest in Spain, un socio estratégico para los negocios
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados