Lanzamiento en Colombia de BBVA Spark, dirigida a compañías innovadoras

  Lanzamiento en Colombia de BBVA Spark, dirigida a compañías innovadoras

Esta nueva unidad de negocio presenta una oferta integral de servicios financieros a empresas tecnológicas y emprendedoras

21.03.2023

Nuestro patrono BBVA anunció este mes la llegada a Colombia de BBVA Spark: una unidad de negocio que ofrecerá servicios financieros a compañías emprendedoras y tecnológicas en distintas fases de crecimiento.

"En BBVA Colombia llevamos años apostando por la innovación, la tecnología y el emprendimiento como parte de nuestro ADN", señala Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA Colombia. "Hoy queremos reforzar este propósito con la llegada de BBVA Spark (...) Estamos convencidos del potencial del mercado colombiano, que se refleja en las más de 1.000 startups que existen en Colombia y en el volumen de inversión en tecnología e innovación, que se ha triplicado en los últimos dos años, lo que lo hacen hoy el tercer ecosistema de la región".

Nacido en España y México en 2022, BBVA Spark tiene como objetivo impulsar la innovación y ayudar en su crecimiento a empresas que cuentan con propuestas innovadoras, modelos de negocio escalables, apoyadas en la tecnología y con una estrategia clara de continuar creciendo, también en nuevos mercados. "A través de BBVA Spark queremos ser el banco del ecosistema emprendedor en Colombia, gracias a un equipo especializado, una oferta completa de servicios financieros y nuevas formas de financiación con modelos que priorizan factores como el potencial de crecimiento a largo plazo", explica Roberto Albaladejo, responsable global de BBVA Spark.

La oferta de BBVA Spark permite a las empresas, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, acceder a toda la oferta de productos para empresas de BBVA, así como a la financiación específica que necesiten. BBVA Spark va a sumar a su oferta financiera modelos como el 'venture debt', muy habitual en otros mercados de innovación. Para compañías tecnológicas en fases más avanzadas ofrecerá productos como los 'growth loans', que permiten a las compañías acometer proyectos de inversión, como entrar en nuevos mercados u operaciones corporativas.

En tan solo ocho meses de actividad BBVA Spark cuenta con más de 500 clientes, ha facilitado más de 200 millones de euros en créditos y ha invertido más de 200 millones de euros en fondos de venture capital.

Leer la noticia en la página web de BBVA

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

22.04.2024

Cristian Ramírez (Danilo Restaurante), premiado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados