Minsait renueva el certificado CMMI 3 de calidad para sus operaciones en Colombia

  Minsait renueva el certificado CMMI 3 de calidad para sus operaciones en Colombia

La filial de nuestro patrono Indra aplica las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software

18.10.2023

Minsait, compañía líder en transformación digital y tecnologías de la información perteneciente a la multinacional española Indra, anunció recientemente la obtención del nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration) en diez países de tres continentes, entre los que se encuentra Colombia. Esta certificación se aplica tanto a los procesos de desarrollo de software como de prestación de servicios.

Este hito de Minsait supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por optimizar sus operaciones en diferentes países y áreas de actividad relacionadas con ‘Desarrollo de Software’ y la prestación de servicios de ‘Gestión de Aplicaciones, Gestión de Usuarios, Infraestructuras Digitales y de Comunicaciones’.

El alcance de esta certificación es global e incluye los mercados en los que Minsait tiene mayor presencia, entre los que se encuentra Colombia. Esta certificación, obtenida de acuerdo con el modelo del CMMI Institute, refleja el compromiso permanente de la filial de Indra con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad. Minsait utiliza CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos desde 2008, y ha logrado el registro en todas las filiales donde se ha evaluado.

La implantación del modelo CMMI se ha orientado a asegurar y optimizar el funcionamiento de los procesos, utilizando metodología tradicional y Agile. Gracias a esta aportación, se ha reducido el número de incidencias en los proyectos y servicios, así como se ha mejorado sustancialmente la calidad en las entregas al cliente.

El equipo encargado de la evaluación destaca la evolución de la compañía en la implantación de todas las áreas de práctica que requiere el modelo, valorando especialmente las mejoras realizadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, de revisión de expertos o peer review, medición y análisis de indicadores clave como costes de no calidad, investigación de causa raíz e implantación de métodos formales para la toma de decisiones.

Leer la noticia en la página web de Minsait

Grupo Ortiz, referente en infraestructuras sostenibles en todo el mundo

29.02.2024

Grupo Santander destaca la expansión de la constructora en la región latinoamericana, incluyendo Colombia

Grupo Ortiz, referente en infraestructuras sostenibles en todo el mundo

La Diputación de Córdoba estrecha lazos de colaboración con Colombia

26.02.2024

El Embajador analiza el Programa Líderes Sociales realizado por la UNAD en colaboración con la Diputación

La Diputación de Córdoba estrecha lazos de colaboración con Colombia

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

19.02.2024

La compañía tiene un impacto positivo en áreas clave como la educación, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados