Pablo Gómez de Olea, nuevo embajador de España en Colombia

  Pablo Gómez de Olea, nuevo embajador de España en Colombia

El hasta ahora director general para Iberoamérica, y secretario general de la FCECo, sustituye a Ramón Gandarias al frente de la Embajada

16.02.2017

El Gobierno español ha nombrado como nuevo embajador en Colombia a Pablo Gómez de Olea, secretario general de la Fundación Consejo España-Colombia, y exdirector general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El nuevo embajador presentó sus credenciales ante el presidente del país, Juan Manuel Santos. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Nariño, residencia oficial del presidente de Colombia y sede del Gobierno. La Cancillería colombiana destacó en un comunicado las estrechas relaciones entre España y Colombia en asuntos educativos, culturales y deportivos, así como la participación española en el Fondo Fiduciario para el posconflicto de la Unión Europea y las labores de desminado humanitario.

Nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Derecho. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1992 y desde entonces ha desempeñado cargos en las embajadas de España en Mozambique y Paraguay; también fue segundo jefe en la Embajada de España en Colombia.

Pablo Gómez de Olea también ha sido jefe de servicio de Asuntos Atlánticos en la Dirección General de Asuntos Internacionales de Seguridad, subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales y subdirector general de México, Centroamérica y Países del Caribe.

En 2008 fue nombrado consejero en la representación Permanente de España ante la ONU con sede en Ginebra, y desde enero de 2012 era director general para Iberoamérica.

Desde la Fundación Consejo España-Colombia le deseamos suerte en su nuevo destino y esperamos seguir contando con su apoyo para los objetivos y fines de la FCECo.

El Gobierno de Colombia condecora a nuestra Presidenta, Trinidad Jiménez

23.06.2022

El Embajador Luis Guillermo Plata alabó el gran papel de la Fundación Consejo España-Colombia como multiplicador de oportunidades y conocimiento

El Gobierno de Colombia condecora a nuestra Presidenta, Trinidad Jiménez

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados