Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona
Fotografía: Fundación FC Barcelona

  Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona

En colaboración con Gran Tierra Energy, beneficiará a más de 1.400 niños de municipios colombianos afectados por la violencia

08.08.2023

La Fundación FC Barcelona y Gran Tierra Energy, con el apoyo de la ONG World Vision, anunciaron recientemente el proyecto "Construyendo entornos protectores para la niñez". Su objetivo es beneficiar a niños de diversas zonas de Colombia afectadas por la violencia.

El proyecto se marca como meta impactar, a lo largo de dos años, a un total de 1.484 niñas, niños y adolescentes en municipios como Puerto Asís, Mocoa, Villa Garzón y Orito (Putumayo) o San Martín (Cesar). Para ello se formará a personal técnico y educativo en diferentes estrategias deportivas, de juego cooperativo y protección con ternura, para generar entornos seguros y de buen trato para la niñez.

El proyecto se llevará a cabo en coordinación con entidades locales, instituciones educativas, líderes comunitarios y organizaciones sociales locales. En estas comunidades, la Fundación FC Barcelona implementará su propia metodología socio educativa SportNet. Dicha metodología utiliza la actividad física y el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de los niños en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, en el marco del proyecto se ha celebrado dos seminarios, que dan inicio al proyecto, y en los que se han capacitado a unas 40 personas entre docentes y líderes comunitarios que implementarán la metodología en sus instituciones educativas.

Desde 2019, la Fundación FC Barcelona y Gran Tierra Energy tienen una alianza para contribuir al fortalecimiento de los entornos protectores de niñas, niños y adolescentes por medio del deporte y a la prevención de factores de riesgo asociados al reclutamiento, trabajo infantil, violencia y el consumo de drogas en territorios donde Gran Tierra opera. De igual modo, World Vision y Fundación FC Barcelona están desarrollando proyectos en conjunto en países como Perú.

Leer la noticia en la página web de la Fundación FC Barcelona

BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

23.02.2024

En 2023 incrementó en más de un 50% su inversión en iniciativas sociales y superó los 13.000 millones de pesos

BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

19.02.2024

La compañía tiene un impacto positivo en áreas clave como la educación, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

LaLiga Academy abre en Colombia su primer centro deportivo de Latinoamérica

12.02.2024

Acogerá a jugadores de 4 a 19 años que entrenarán bajo los estándares del fútbol base con la metodología de LaLiga

LaLiga Academy abre en Colombia su primer centro deportivo de Latinoamérica
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados