REDIT ayudará a crear un ecosistema de innovación en Colombia

  REDIT ayudará a crear un ecosistema de innovación en Colombia

Los institutos tecnológicos valencianos firman un acuerdo con la alcaldía de Buenaventura

20.05.2021

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y el Distrito Especial Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura (Colombia) firmaron ayer una alianza estratégica para mejorar la competitividad de las empresas de la región colombiana.

El acuerdo contempla que REDIT y la Alcaldía del Distrito de Buenaventura generen de forma conjunta información, tecnología y conocimientos necesarios para promover la creación de empresas, la formación de profesionales y el fomento de la investigación.

Ambas instituciones elaborarán, en primer lugar, un diagnóstico tecnológico de los principales sectores de la zona (agropecuario, energético, turístico, logístico y forestal, entre otros). El distrito de Buenaventura cuenta con gran cantidad de recursos naturales. Además, su puerto es el más importante de Colombia y uno de los diez mayores de América Latina.

La red REDIT engloba a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana y es la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España. Su director, Gonzalo Belenguer, destacó su satisfacción por “transferir nuestro conocimiento acumulado de más de 50 años, nuestro modelo y experiencia, principalmente con pymes, para mejorar las empresas y la vida de los ciudadanos de esta zona del mundo, ya que sabemos por experiencia propia que la innovación es una palanca fundamental para lograrlo”.

Víctor Hugo Vidal, alcalde del Distrito de Buenaventura, agradeció “a todos los que han hecho posible la firma de este convenio” y apostó por “el desarrollo de la tecnología y del talento humano para la mejora de los sectores”.


Leer la noticia en la página web de REDIT.

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

La importancia del espíritu emprendedor en IE Business School

13.06.2022

Los Líderes Colombianos conocieron la seña de identidad de una de las principales escuelas de negocios del mundo | Resumen PDF del Programa

La importancia del espíritu emprendedor en IE Business School

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados