Archivos

Reunión con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

  Reunión con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

En un encuentro restringido a los patronos de la FCECo, María Lorena Gutiérrez explicó las oportunidades de negocio que ofrece su país

17.01.2018

El Gobierno de Colombia está realizando una clara apuesta por el turismo como uno de los motores de crecimiento económico del país. Por ello, una delegación gubernamental, encabezada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, viajó a España para promocionar Colombia en el Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Durante su estancia en Madrid, la ministra de Comercio, Industria y Turismo mantuvo un encuentro con los patronos de la Fundación Consejo España-Colombia, a los que explicó las oportunidades de negocio que existen en su país.  

En la reunión la ministra destacó los avances de la economía colombiana, la estabilidad económica y jurídica que ofrece Colombia a los inversionistas extranjeros y los incentivos del Gobierno para la inversión en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac)

“Ustedes son testigos del gran momento que pasa Colombia y de la transformación que ha tenido el país. La paz y nuestra estabilidad democrática están abriendo más oportunidades", dijo la María Lorena Gutierrez a los patronos de la FCECo. La ministra destacó algunos sectores especialmente interesantes para las empresas españolas, como infraestructuras, energía, industrias 4.0, turismo, agroindustria o tecnologías de la información, entre otros.

“Le hemos apostado a la infraestructura como motor de desarrollo. Mejoramos 51 de los 99 aeropuertos del país. Nuestros puertos de Cartagena, en el Atlántico, y de Buenaventura, en el Pacífico, son los más eficientes de la región y tenemos más y mejores vías”, afirmó la ministra ante los asistentes al encuentro organizado por la FCECo.

Galería de imágenes

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

18.09.2018

Jaime Lacadena, junto con el resto de secretarios generales de la Red de Fundaciones Consejo, explicó al titular de Exteriores la misión y actividades de la Fundación Consejo España-Colombia

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

Almuerzo con el Procurador General de Colombia

26.09.2018

Fernando Carrillo departió con los patronos de la Fundación sobre la situación de Colombia y las políticas del Gobierno

Almuerzo con el Procurador General de Colombia

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

24.09.2018

Entrevista al periodista Darío Arizmendi, participante en el I Programa Líderes Colombianos

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados