Trinidad Jiménez se reúne con el nuevo Embajador de Colombia
Foto: Embajada de Colombia / María Angélica Uscátegui

  Trinidad Jiménez se reúne con el nuevo Embajador de Colombia

Luis Guillermo Plata y la Presidenta de la Fundación analizaron puntos de interés comunes para futuras actividades

22.04.2021

Tras ser nombrado en marzo Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, está iniciando en Madrid su actividad diplomática. Por ello se organizó un encuentro con Trinidad Jiménez, Presidenta de la Fundación Consejo en representación de Telefónica, donde ostenta el cargo de Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos.

La Fundación Consejo España-Colombia colabora estrechamente con la Embajada y es un valioso interlocutor para pulsar el estado de las relaciones entre ambos países en los principales ámbitos de interés, como son la economía y empresa, política, cultura, ciencia y tecnología, educación o sociedad.

Trinidad Jiménez y el Embajador analizaron diferentes asuntos durante el encuentro y detectaron los principales puntos de interés donde su colaboración puede ser provechosa para ambas partes, tanto para los intereses de Colombia en España como para los patronos que forman parte de la Fundación Consejo, entre los que se encuentran las principales empresas españolas con intereses en el país, así como instituciones y representantes de la Administración local y nacional.

Primer acto con la Fundación Consejo España-Colombia

El pasado marzo el nuevo Embajador ya participó en un acto de la Fundación Consejo, el encuentro digital "Ciudades del Futuro: Medellín, Colombia". No solo fue la primera colaboración de Luis Guillermo Plata con la FCECo, sino que además supuso su primer acto como Embajador de Colombia en España, aunque aún no posesionado formalmente.

Entre la actividad institucional que ha desarrollado desde entonces destaca las primeras reuniones preparatorias de la próxima Feria del Libro, en la que Colombia será el país invitado.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados