Archivos

  La importancia del espíritu emprendedor en IE Business School

Los Líderes Colombianos conocieron la seña de identidad de una de las principales escuelas de negocios del mundo | Resumen PDF del Programa

13.06.2022

Contemplar Madrid de una manera privilegiada desde las alturas puede resultar complicado, sin embargo, desde la IE Tower este reto es fácil de superar, puesto que se trata del quinto rascacielos más alto de Madrid y el séptimo de España. En concreto, está situado a las sedes de grandes compañías internacionales y está equipado con instalaciones de última generación.


Los Líderes Colombianos caminaron asombrados por el jardín central, hasta llegar a las puertas de este edificio, un espacio dinámico orientado a la formación para la innovación y el emprendimiento. Antes de que Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, los recibiera, Oscar Giraldo, Maite Muñiz y Sergio Pachón aprovecharon para contemplar desde las cristaleras cómo de inmensa es esta ciudad. 


Uno de los objetivos de IE es promover el desarrollo y la consolidación de nuevas startups puestas en marcha por estudiantes y antiguos alumnos de IE en España y en el resto del mundo. Dada la importancia de emprender, Juan José Güemes resaltó durante su intervención que es necesario que los profesionales que trabajan en esta compañía se comporten como emprendedores también, aunque no es una tarea sencilla. “Sigue habiendo una parte de ese tiempo en el que dedicamos a impulsar proyectos para mantener ese espíritu”, explicó.


En relación con el IE, indicó que hoy es mucho más que una business school ya que tiene cinco escuelas y cuenta con una gran variedad de programas. “El año que viene pasaremos a introducirnos en la etapa ‘high school’”, anunció .

Tras esta primera toma de contacto entre ambas partes, los invitados al Programa Líderes relataron qué les había llevado a emprender y por qué decidieron apostar en el mercado de la innovación. 

Asimismo, Sergio Pachón aprovechó para enseñar un video sobre cómo trabajan los robots de su empresa y acercar su testimonio a la realidad. “Yo empecé a emprender hace ocho años porque vi Domicilios.com. Cuantas más empresas hayan del mismo sector, más casos de éxito habrá. Esto es una cadena muy bonita y es lo que está pasando en Colombia ahora mismo. Verdaderamente esto es lo que ayuda a cambiar el país puesto que se genera empleo, entre otras cosas”.


El Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School no dudó en felicitarles por lo que habían conseguido y calificó sus testimonios de muy interesantes. Posteriormente, los Líderes no se perdieron ni un detalle sobre los valores y la identidad de la escuela de negocios; las iniciativas; las perspectivas de futuro o las líneas de negocio.

En esta línea, Juan José Güemes habló sobre el South Summitm, el evento líder del sur de Europa que conecta a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes y las empresas que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

Asimismo, resaltó que él se ocupa junto con su equipo de todo aquello que pasa desapercibido por la sociedad y que es muy importante para una empresa como pueden ser las finanzas, el control, los recursos humanos, la tecnología y la ciberseguridad. 


Los Líderes Colombianos mostraron en todo momento su sintonía con Juan José Güemes y este les recordó que había sido un placer conocerles y que IE Business era su casa para lo que necesitasen. 




Galería de imágenes  

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados