Televés forma técnicos en Colombia

  Televés forma técnicos en Colombia

La compañía española firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia

11.12.2015

Las ciudades de Bogotá y Bucaramanga fueron los lugares de celebración de las primeras acciones formativas llevadas a cabo en el marco del convenio de colaboración que recientemente han firmado Televés y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA).

Se trata de cursos de 25 horas de duración que tienen por objetivo fortalecer el conocimiento de los instructores del SENA relativo al diseño e instalación de infraestructuras de telecomunicaciones. Para ello se ha diseñado un plan de formación a medida, teórico y práctico, sobre captación y distribución de señales de Televisión Digital Terrestre (DVB-T / DVB-T2) y de televisión por Satélite. También se han incluido en el programa soluciones de cabeceras digitales que permiten dar respuesta a las necesidades de los operadores de televisión por Cable.

El SENA es un organismo público de ámbito nacional cuya misión es invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. 

“Para nuestra compañía es un orgullo colaborar con una institución de tanto prestigio como el SENA. Compartimos la visión de que la educación técnica de calidad es uno de los pilares del desarrollo y competitividad del país”, afirmó Juan Molezún, director de Negocio Internacional de Televés. Molezún destacó el hecho de que Colombia se encuentre actualmente en pleno proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo cual supone “un gran salto tecnológico”.

Sacyr y el SENA realizan un programa de formación en Colombia

03.11.2023

Los participantes se incorporarán a la construcción del proyecto 5G Buga-Buenaventura

Sacyr y el SENA realizan un programa de formación en Colombia

BBVA y el SENA darán formación a jóvenes de comunidades vulnerables

27.08.2021

Treinta jóvenes colombianos recibirán formación profesional y realizarán prácticas en la entidad financiera

BBVA y el SENA darán formación a jóvenes de comunidades vulnerables

Fundación Telefónica Movistar colabora en la formación digital de familias

22.03.2021

Participa en la serie de televisión “Clic ahí”, fruto de la alianza entre Movistar, MinTIC, Computadores para Educar y RTVC

Fundación Telefónica Movistar colabora en la formación digital de familias
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados