Videomensaje de la embajadora de Colombia en España

  Videomensaje de la embajadora de Colombia en España

Carolina Barco grabó en exclusiva para los patronos de la Fundación Consejo un mensaje sobre la actualidad en Colombia

02.07.2020

A petición de nuestro Secretario General, el Embajador en Misión Especial para las Fundaciones Iberoamericanas, Jaime Lacadena e Higuera, la Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, se dirigió en un mensaje grabado a las empresas e instituciones españolas con intereses en el país.

El objetivo de este mensaje exclusivo fue hacer un exhaustivo repaso de la situación en el país debido a la crisis de la COVID-19 y también abordar otras cuestiones de vital importancia para los intereses de España en Colombia.

Al igual que ya sucedió con el videomensaje que los patronos recibieron del embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, el contenido del vídeo grabado por la embajadora de Colombia se articulaba en torno a los principales desafíos que afrontará a corto y medio plazo el país. Entre sus mensajes, la embajadora informó sobre las medidas económicas, sanitarias y sociales destinadas por el Ejecutivo de Iván Duque para paliar los efectos de la crisis sanitaria y encauzar la recuperación económica.

También desgranó las acciones relacionadas con la paz y seguridad en Colombia, relativas tanto al acuerdo de paz como al tráfico de drogas y otros negocios ilegales. Por último, dedicó unos minutos de su mensaje para informar sobre la crisis migratoria de Venezuela y volver a realizar un llamamiento a la comunidad internacional para que colabore en la resolución de este problema.

No faltó en su discurso palabras de agradecimiento, colaboración y conexión con la Fundación Consejo España-Colombia, sus miembros, y su actividad. Confirmó su disposición a seguir trabajando conjuntamente y explorando nuevas vías de conocimiento, aprovechamiento de sinergias y, en general, todas las actividades en fomento de una mayor cohesión y conocimiento entre las sociedades colombiana y española. 

La ciudad de Medellín ilustra un cupón de la ONCE

31.08.2019

Se imprimió en los cupones del sábado 31 de agosto con el claim “Medellín abraza su historia”

La ciudad de Medellín ilustra un cupón de la ONCE

Almuerzo con la nueva embajadora de Colombia en España

04.04.2019
Carolina Barco trabajará para afianzar las relaciones económicas y comerciales y potenciar los sectores educativo, turístico y las industrias creativas
Almuerzo con la nueva embajadora de Colombia en España
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados