Categorías

  Archivos

  Visita a la sede de Gas Natural Fenosa

La multinacional española opera actualmente en diez países iberoamericanos

09.02.2018

Los Líderes de Colombia mantuvieron una reunión con María Eugenia Coronado, alta directiva de Gas Natural Fenosa y ex country manager de la compañía en Colombia, con Gemma Giner, directora de Relaciones Institucionales y Alejandro Kowalski, director de Comunicación de la empresa, con quienes conversaron sobre la presencia de la compañía en el país. Tras la entrada de Gas Natural  en Colombia y hasta la venta de acciones a Brookfield a finales del año pasado, la compañía aumentó el número de clientes desde 400.000 hasta casi tres millones. 

Durante el encuentro se trató sobre Electricaribe, la compañía propiedad de Gas Natural que tuvo diferentes desavenencias con el Gobierno colombiano y la regulación del país en los últimos años, y cuyo conflicto terminó, hasta la fecha, con la intervención de la empresa por el Gobierno colombiano y una demanda por parte de la compañía en el tribunal de arbitraje internacional de las Naciones Unidas.

Los Líderes tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre esta situación, gracias al equipo de Comunicación de la compañía, que les explicó su plena disposición para la negociación con el objetivo de lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes y en especial, como señalaron “para mejorar y alcanzar un correcto suministro de energía en la región”

También trataron, entre otros temas, sobre la estrategia de la compañía en Iberoamérica, donde opera en diez países, entre ellos los principales: México, Brasil, Argentina o Chile.

Con 175 años de historia a sus espaldas, Gas Natural cuenta con casi 22 millones de clientes en más de 30 países de todo el mundo y 15,5 GW de potencia instalada. Su plantilla supera las 17.000 personas, de las cuales más del 50% trabajan fuera de España.

Galería de imágenes

Resumen de actividades de la I edición del Programa Líderes de Colombia

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

24.09.2018

Entrevista al periodista Darío Arizmendi, participante en el I Programa Líderes Colombianos

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

Sacyr avanza en la financiación de sus autopistas colombianas

17.08.2018

Cierra contratos por cerca de 100 millones de euros para dos proyectos de autopistas de cuarta generación

Sacyr avanza en la financiación de sus autopistas colombianas

'Naturgy', nueva marca de Gas Natural Fenosa

06.07.2018

La compañía cambia su imagen con el objetivo de afrontar los nuevos retos del entorno globales

'Naturgy', nueva marca de Gas Natural Fenosa
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados