Indra gestiona el tráfico del 64% de los túneles de Colombia

  Indra gestiona el tráfico del 64% de los túneles de Colombia

La compañía utiliza detección automática de incidentes y videovigilancia, control del tráfico, señalización, detección de incendios, control de accesos o realización de llamadas de emergencia

02.12.2021

Indra continúa posicionándose como el principal aliado tecnológico de Colombia para la gestión del tráfico y las infraestructuras a través de su plataforma de gestión integrada Horus y un completo portafolio de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), de su familia de soluciones Mova Traffic, el cual abarca desde los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), pasando por los contadores de tráfico, señalización vial y postes SOS, hasta la detección de incendios, el control de iluminación o la megafonía entre otros.

Las soluciones Mova Traffic de Indra están presentes en el 64% de los túneles en operación de Colombia y, gracias al uso de tecnologías de última generación, brindan a los administradores viales la capacidad de monitorear de forma centralizada y permanente el estado de las vías, automatizar procesos y generar información en tiempo real para la toma de decisiones sobre movilidad, lo que deriva en una máxima y mejor operatividad. Como resultado de esto, la tecnología de Indra se ha convertido en una parte neurálgica para la gestión ágil, inteligente, eficiente y segura de los corredores viales que integran siete concesiones 4G en el país, las cuales administran infraestructuras estratégicas como las Autopistas del Café, la Ruta del Cacao, el Túnel de Buenavista y el Túnel del Oriente, caracterizadas por su alto flujo vehicular y posición crítica para la conectividad vial nacional.

La tecnología de gestión integrada de infraestructuras, tráfico y túneles de Indra es utilizada en 27 túneles de Colombia, entre los que se destacan el Túnel de Oriente (Antioquia), Túnel Renacer y Túnel de Buenavista (Meta), que se encuentran dentro de los seis túneles más largos de América Latina. En estos, la compañía instaló subsistemas para la detección automática de incidentes (DAI), de videovigilancia mediante CCTV, señalización, detección de incendios, comunicaciones, entre otros. Todos estos subsistemas centralizados a través del sistema de gestión integral Horus.

Las soluciones ITS de Indra también están presentes en túneles de gran importancia para los sistemas viales intraurbanos como el de Parques del Río en Medellín, un proyecto que no solo refuerza la posición de la compañía como referente en el control y gestión inteligente del transporte, sino que la ubica como aliada de la movilidad en la ciudad, puesto que allí también ha implantado un sistema intermodal de transporte público pionero en el país.

Leer la noticia completa en la web de Indra

Máxima certificación internacional de Indra para su plataforma Horus

20.07.2022

Está en la última fase para cumplir con los estándares más rigurosos de ciberseguridad de la norma IEC 62443

Máxima certificación internacional de Indra para su plataforma Horus

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados